Es un alimento energético para personas que llevan a cabo una alta actividad física, así como para intolerantes a la lactosa y celiacos, ya que tampoco contiene gluten, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, aporta gran cantidad de calcio y es rica en vitaminas E y B retrasando el envejecimiento celular y protegen el sistema cardiovascular.
Disminuye los riesgos cardiovasculares, benéfico para pacientes diabéticos, ya que es uno de los alimentos con menor índice glucémico. Ayudar en el control de peso, pues aporta fibra dietética que por sus propiedades facilita la digestión. El consumo continuo ayuda a disminuir la concentración de triglicéridos. Contribuye a disminuir el nivel del colesterol en la sangre.
Tiene propiedades antioxidantes y capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Al ser Remineralizante ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón. Es antioxidante debido a los minerales con los que está compuesto (selenio y zinc). Limpia el riñón y también es bueno para la higiene interna del cuerpo (Desintoxicante).
Contiene una fibra soluble llamada betaglucano que ayuda a mantener estables los niveles de colesterol, Así mismo, estimula la glándula tiroides, que participa en el metabolismo de las grasas. Ayuda a controlar el azúcar, debido a que estimula la actividad del páncreas y es una fuente de energía de asimilación lenta. De igual forma es digestiva gracias al aporte de fibra. **Algunos beneficios mencionados están asociados al consumo de avena en hojuelas.**
Existen dos procesos térmicos que tienen como objetivo eliminar la presencia de microorganismos en los alimentos para alargar su vida útil, la PASTEURIZACIÓN consiste en someter un alimento, generalmente líquido, a una temperatura inferior a los 100°C (75-85°C) durante un corto período de tiempo enfriándolo después rápidamente, con el fin de destruir los microorganismos sin alterar la composición y cualidades del líquido.
La ULTRAPASTEURIZACIÓN tienen un proceso de flujo continuo en el cual se somete un alimento a una temperatura superior a los 100°C (aprox. 138°C) durante un periodo de 2 a 4 segundos, seguido de un rápido enfriamiento. Hay mayor eliminación de microorganismos y por eso dura más… pero ¡CUIDADO! No todos los microorganismos son MALOS
Las bebidas asépticas o Ultrapasteurizadas son ideales para quienes hace preparaciones culinarias, Perfecto para consumidores que consideran que los productos refrigerados son más frescos, o que buscan productos con mayor perfil de sabor y textura. Bueno para deportistas por tener mayor contenido de Potasio.
Las bebidas refrigeradas o Pasteurizadas son de menor contenido en calorías, al tener menor cantidad de grasa de origen vegetal. Lo puedes llevar a cualquier lugar porque no necesita refrigeración de igual forma puedes conservarlo en lugares de temperatura ambiente como la lacena.
La leche está compuesta de grasa, proteínas, lactosa y agua. Las proteínas de la leche son muy completas ya que contienen los ocho aminoácidos esenciales en proporciones correctas. Entre ellas, la caseína es la más abundante y esencial para fijar el calcio en el organismo.
Los lácteos en general tienen mayor concentración y por eso se recomiendan tanto, mientras que la bebida de almendras tiene menor contenido de este nutriente a pesar de que la almendra entera es rica en calcio. No aporta colesterol, es una bebida que contribuye con la hidratación del día y aporta buenos minerales como magnesio y potasio, los cuales son muy importantes para el impulso nervioso y el trabajo cardiaco.
1 galón americano = 3.78 litros